Las primeras reuniones con miras a un proceso ordenado de transición hacia nuevos gobiernos municipales en los distritos de La Chorrera y Arraiján han dado inicio, teniendo como temas principales de diálogo el estado financiero y administrativo.
En el distrito de La Chorrera, el vicealcalde electo Kleber Delgado, el cual encabeza la comisión de transición, dijo que ya han sostenido una primera reunión con al alcalde saliente Tomás Velásquez y funcionarios de varias dependencias municipales.
Añadió, que ya se ha elaborado un cronograma de trabajo, además de reunirse con los 18 representantes de corregimiento electos, con los cuales se trabajará en conjunto una serie de proyectos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
En tanto que, en el distrito de Arraiján, la alcaldesa electa, Stefany Dayan Peñalba, aprovechó el primer encuentro con el alcalde saliente, Rollins Rodríguez, para solicitarle la entrega de un informe que abarca al menos 50 puntos.
Peñalba es la primera candidata a la alcaldía de Arraiján por libre postulación que resulta ganadora en elecciones generales.
El informe solicitado aborda temas de gestión y balance de resultados y que abarca el estado de cuentas por pagar, licitaciones públicas en proceso y ejecución detallada del presupuesto.
Adicionalmente, solicitó informes de procesos y servicios municipales, ingeniería municipal, casas y jueces de paz.
Toda esta información, afirma la alcaldesa Peñalba, es crucial para asegurar una gestión óptima y transparente del municipio.